miércoles, enero 11, 2006

SOLO FUE UNA MIRADA... PERO LO SENTI COMO SI FUERA TODA LA VIDA: EL ERA EL HOMBRE


Antes de trabajar, antes de todo, cuando la vida era más fácil y sólo me dedicaba a estudiar tuve la suerte de viajar a un congreso de Humanidades (digo genéricamente Humanidades para no decir la especialidad) en Buenos Aires, disfrutar de su rica tradición, de la buena comida, el vino barato, y sobretodo de la cantidad inmensa de cultura que se respira en el ambiente; los teatros, los cines, definitivamente, “Mi Buenos Aires Querido” como dicta el título de la canción.

El ambiente gay y bisexual es más “open” en las hermosas calles bonaerenses, en el centro y en lugares de lujo encuentras sexs shops, y la sexualidad es vista con una mayor apertura que en nuestro país. En Corrientes con Florida (avenidas inolvidables en la capital Argentina) encuentras numerosas librerías y por ende, una cantidad enorme de libros, novelas y textos científicos sobre sexo en general con una brisa que huele a tolerancia a respeto a “vida”.

En Palermo, encuentras lugares en donde puedes conocer a gente de tu orientación o en la Recoleta, -da lo mismo-.

Bueno, no quiero salirme del tema. En una librería, estaba ojeando libros (la librería parecía la Biblioteca Nacional del Perú), tenía tres pisos; entre los libros que estaba viendo vi varios sobre gays y lesbianas famosos, novelas sobre homosexualidad, e inclusive textos del propio Jaime Bayly (Estamos en todos lados ¿no?).

Me sentía bien en ese lugar, era yo en un ambiente entre comillas “heterosexual” en donde me trataban con respeto y dignidad, podía preguntar en las librerías sobre libros de bisexualismo, y todos los “ismos” que quisiera sin miedo al “qué dirán”, sin temor del a “quién me voy a encontrar”, etc.

Allí fue, en esa librería que conocía a “Neto” eso decía en su carné de identificación. Desde el principio me pareció atractivo, su aspecto era inocente, bucólico, pero a la vez tenía una cara con líneas muy bien definidas, su nariz era perfecta y para completar todo, sus ojos, verdes; un verde que jamás había visto en mi vida y un aspecto de hippie que lo hacía más bello he interesante. Recuerdo claramente que un rayo de luz atravesó la ventana (era casi diciembre) y le iluminó un sólo ojo. No podrían creer esa figura celestial, angelical, su cara brillaba como si fuera lo único que existiese en el mundo.

Le pregunté su nombre, me dijo que Ernesto. Tontamente le dije “¿Cómo el Che Guevara” -me sentí idiota-, felizmente se rió de la broma y me preguntó de dónde era. Así comenzamos a conversar, él me llevó a lo largo de su librería, comentando de los encantos de su ciudad y lógicamente, sabía qué temas de libros me interesaban. En un instante, en un momento cruzamos miradas y sentí que podría pasar algo, luego el sonrió y nos sonrojamos. Yo creo haberme sonrojado más.

Pensé: puede ser, inteligente, estudia una carrera parecida a la mía en la UBA (Literatura), para ese entonces ninguno de los dos nos atrevíamos a dar un paso. Yo era un turista y cliente y él, un trabajador en la librería.

Como si fuera una película, ambos hablamos a la vez, pero gané yo. Lo invité a tomar un café. El lugar: “Café Tortoni”. La hora: 21 horas ya que salía media hora antes.Sus ojos mostraban deseo, -demasiado-, como los míos, deseos de conocerme, de poseerme, de tenerme, de pasar la noche conmigo, tantos deseos como los que yo sentía por él. Era obvio, le di un apretón de manos y mi argentino rubio de aspecto de un hermoso sueño, me acarició la mano con el pulgar. Me escarapelé.

Fui al hotel, me cambié y llegué puntual al café.

Nunca llegó.

Al día siguiente fui a la tienda a buscarlo. No estaba, había pedido vacaciones y no regresaría hasta dentro de una semana. Obviamente no me dieron sus datos.

Me dolió mucho. Muchísimo.

Al año siguiente ya con mis ahorros, regresé a Buenos Aires y fui a la misma librería. Quizá con ganas de buscarlo, quizá no. No lo puedo realmente asegurar. Toda la tienda estaba diferente era prácticamente otra.

El Tango “Mi Buenos Aires Querido” dice:

“Mi Buenos Aires querido,
cuando yo te vuelva a ver,
no habrá más penas ni olvido”.

En este caso fueron recuerdos penosos y un olvido que no existe y nunca existirá del todo.

22 Comments:

Blogger "A" said...

que interesante conocer tus experiencias allá en tierras mas tolerantes. Me gustaría ir allí para aprender y bailar tango.

7:23 p. m.  
Anonymous Aschroft said...

Lo efímero de una mirada, lo que dura un buen peinado...
algo así...
ilusión... simple...
miradas complices en medio de una librería...
pero que se escapan en medio de un café...
sinfonía agridulce

Interesante la tolerancia de una ciudad cosmopolita...

12:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Sorry, no tengo un blog. Muy bacán y muy valiente, compadre. Lúcido, sencillo, sin fintas ni disfuerzos. Estás entre los que van abriendo camino. Gracias por ello.

Icono64

5:19 p. m.  
Blogger Ingenieria en Diseño said...

me pregunto si un niño sabe diferenciar entre padre y madre??bueno talvez a esa edad no, pero cuando cresca le estaran influenciando, pues si son homosexuales estaran escojiendo esa opcion de los padres y eso es malo mi punto de vista por eso los homosexuales no deben de criar a niños.

1:38 p. m.  
Blogger SiempreGerardo said...

Que cautivante relato, sobretodo para quienes conocemos esas calles bonaerenses y también hemos pasado buenos momentos de libertad allí. Un gran abrazo y no dejes de postear tus vivencias.

2:34 p. m.  
Blogger Fabio said...

wHola soy Fabio y soy Bisexual; conéctate a mi grupo haohmaru80@hotmail.com soy joven blanco, me gustaría conocer amigos, para hablar de todo un poco, manden mail para llamarlos por teléfono, pues tengo posibilidades económicas... Conéctame al hotmail mi fono es 93993554 o al fono de mi casa 2426799
Lima- Perú , le doy a todo, hombres y mujeres.
http://gaymiraflores.blogspot.com/

10:39 a. m.  
Blogger Fabio said...

Hola soy Fabio y soy Bisexual; conéctate a mi grupo haohmaru80@hotmail.com soy joven blanco, me gustaría conocer amigos, para hablar de todo un poco, manden mail para llamarlos por teléfono, pues tengo posibilidades económicas... Conéctame al hotmail mi fono es 93993554 o al fono de mi casa 2426799
Lima- Perú , le doy a todo, hombres y mujeres.
http://gaymiraflores.blogspot.com/

10:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy reyes triguero ines por este medio de comunicacion acepto ser gay solo asi sere mas feliz aceptences chavos yo hace mucho ya lo hice aho pinto y mis obras son sobre problemas de la sociedad aborto homosexualidad etc.

3:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

reyes triguero ines
joven de 19 años sus obras han sido polemicas debido a que trata temas que pocos se atreven a hablar de ellos son tecnicas abstractas estudio en el cetac de jocotepec, inicio una carrera lic. en educacion destaco en educacion ambiental obteniendo para el colegio normalista escuela normal occidental el tercer lugar estatal se ha publicado 2 veces su discurso enigma viviente ha acaparado desde periodicos revistas y television en canal ocho. sus obras son interesantes conoscanlas atte: maria elena glez.
gracias reyes triguero ines por tu aportacion a la
cultura lesbico gay.

3:20 p. m.  
Blogger Timo Bey said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

me gusto tu blog, por algo suceden las cosas..revisar hoy tu blog... el destino es asi! un gusto!

2:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

xD lindo blogg, suerte lo de algunos de encontrar aunqsea el amor por un momento fugaz

12:28 p. m.  
Anonymous Némesis said...

Señor Carlos Tomona, me agrada su página.

Lo felicito,


Némesis

6:48 p. m.  
Blogger Viejo Lobo de Mar said...

Bs.As.; 03/10/2008

Me encantó este blog...es de una sensibilidad superlativa...de fino gusto y sobre todo bien escrito. Me sentí muy bien leyendo sus líneas y viendo sus gráficas.-

Soy un viejo lobo de mar gay de Buenos Aires y aprovecho la presente para saludar a los hermanos peruanos. Entre otras,soy
un artista plástico. Si vienen por acá no dejen de avisarme.
Cordiales saludos.
Gabo -gabymza@hotmail.com-

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanto tu relato, mas aun me gustaria ir a B.A y conocer mas de su cultura y el ambiente gay que se vive libremente. saludos

10:06 p. m.  
Blogger Gabriel Alejandro Vergara Villalba said...

Hola me llamo Gabriel Alejandro Vergara Villalba con dni 41782242 y soy Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transformista. Conéctate a mi msn jarcher_lima@hotmail.com o cafeytabaco10@hotmail.com, soy blanco, me gustaría conocer amigos para hablar de todo un poco. Unas de mis Aspiraciones es llegar a ser Actor Gay.

Manden mail para llamarlos por teléfono, conéctame al hotmail y mi fono es 992502329. Vivo por el Centro de Lima.

http://gabrielvergaragay.blogspot.com/

10:52 p. m.  
Blogger Gabriel Alejandro Vergara Villalba said...

Hola me llamo Gabriel Alejandro Vergara Villalba con dni 41782242 y soy Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transformista. Conéctate a mi msn jarcher_lima@hotmail.com o cafeytabaco10@hotmail.com, soy blanco, me gustaría conocer amigos para hablar de todo un poco. Unas de mis Aspiraciones es llegar a ser Actor Gay.

Manden mail para llamarlos por teléfono, conéctame al hotmail y mi fono es 992502329. Vivo por el Centro de Lima.

http://gabrielvergaragay.blogspot.com/

10:53 p. m.  
Blogger Gabriel Alejandro Vergara Villalba said...

Hola me llamo Gabriel Alejandro Vergara Villalba con dni 41782242 y soy Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transformista. Conéctate a mi msn jarcher_lima@hotmail.com o cafeytabaco10@hotmail.com, soy blanco, me gustaría conocer amigos para hablar de todo un poco. Unas de mis Aspiraciones es llegar a ser Actor Gay.

Manden mail para llamarlos por teléfono, conéctame al hotmail y mi fono es 992502329. Vivo por el Centro de Lima.

http://gabrielvergaragay.blogspot.com/

10:53 p. m.  
Blogger Gabriel Alejandro Vergara Villalba said...

Hola me llamo Gabriel Alejandro Vergara Villalba con dni 41782242 y soy Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transformista. Conéctate a mi msn jarcher_lima@hotmail.com o cafeytabaco10@hotmail.com, soy blanco, me gustaría conocer amigos para hablar de todo un poco. Unas de mis Aspiraciones es llegar a ser Actor Gay.

Manden mail para llamarlos por teléfono, conéctame al hotmail y mi fono es 992502329. Vivo por el Centro de Lima.

http://gabrielvergaragay.blogspot.com/

10:53 p. m.  
Blogger Gabriel Alejandro Vergara Villalba said...

Hola me llamo Gabriel Alejandro Vergara Villalba con dni 41782242 y soy Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transformista. Conéctate a mi msn jarcher_lima@hotmail.com o cafeytabaco10@hotmail.com, soy blanco, me gustaría conocer amigos para hablar de todo un poco. Unas de mis Aspiraciones es llegar a ser Actor Gay.

Manden mail para llamarlos por teléfono, conéctame al hotmail y mi fono es 992502329. Vivo por el Centro de Lima.

http://gabrielvergaragay.blogspot.com/

10:55 p. m.  
Blogger Gabriel Alejandro Vergara Villalba said...

Hola me llamo Gabriel Alejandro Vergara Villalba con dni 41782242 y soy Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transformista. Conéctate a mi msn jarcher_lima@hotmail.com o cafeytabaco10@hotmail.com, soy blanco, me gustaría conocer amigos para hablar de todo un poco. Unas de mis Aspiraciones es llegar a ser Actor Gay.

Manden mail para llamarlos por teléfono, conéctame al hotmail y mi fono es 992502329. Vivo por el Centro de Lima.

http://gabrielvergaragay.blogspot.com/

10:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Yoshi. Si quieres una pinga bien al palo, responde.

9:45 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home